Acompañamiento familiar en casa. Queridas familias, queridos amigos de visual TEAF, queridos seguidores:

Os presentamos un nuevo recurso disponible para las familias: la figura del Educador Social.  Los educadores sociales son terapeutas con amplia experiencia en el asesoramiento familiar en el propio entorno donde se desarrolla el día a día, “en casa”.

Acompañamiento Familiar

La intervención terapéutica tiene como objetivo ofrecer a las familias con niños, adolescentes y jóvenes que presentan una sintomatología derivada de la exposición prenatal al alcohol y/o han sufrido trastornos derivados de mal trato y abandono en edades tempranas, la posibilidad de trabajar las problemáticas de una forma global, con todos los miembros de la familia, haciendo intervención directa en el hogar y en el entorno social.

El primer objetivo es la reducción del conflicto, reducir el estrés y evitar el agotamiento, para ello se trabaja en los escenarios en donde radican las problemáticas.

El segundo ahorrar esfuerzos, también económicos, empoderar a las madres y a los padres en el ejercicio de la paternidad, empoderar a los niños y a los jóvenes reduciendo la victimización y el estigma social y dar herramientas a todos los miembros de la familia.

Y el tercero fortalecer los vínculos familiares.

Isabel es educadora social con amplia experiencia, terapeuta, conocedora de las necesidades de las familias y realmente convencida de que puede ser de gran ayuda.

Las familias interesadas pueden contactar con Isabel directamente por teléfono.

Más info en Visual TEAF contacto