Día Mundial del TEAF. Edición 2019

20%
Alcanzado: 390€
Objetivo: 2.000€

El día mundial del TEAF se celebra todos los años el día NUEVE del mes NUEVE, por los nueve meses de embarazado. La primera vez se celebró en 1999. A las 9.09 comenzó un repique de campanas en Auckand, Nueva Zelanda, y siguieron repicando en Sudáfrica, Italia, Alemania, Suecia, Canadá y EEUU hasta llegar a la pequeña isla Kitkatla, dando la vuelta al mundo.

¿Qué es el TEAF? Mira el video que ha realizado Mas consulting , lo explica en 1 minuto:

 

No está demostrado que durante el embarazo haya ninguna cantidad de alcohol que sea segura, aunque sea una cantidad muy muy pequeña. Entonces ¿por qué arriesgarse?. Lo que sí es seguro es que si no tomas nada nada de alcohol durante el embarazo, tu bebé no desarrollará ningún trastorno asociado con el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.

Para celebrar el día mundial del TEAF 2019, estamos preparando varios actos con el objetivo de  sensibilizar y concienciar de que lo mejor es no beber nada de alcohol durante el embarazo. Concienciar también de que el alcohol es un teratógeno y provoca daño en el feto de consecuencias irreversibles que duran toda la vida. Algo que llama mucho la atención y que el doctor Lemoine descubrió hace 50 años es que la exposición prenatal al alcohol puede modificar tus rasgos físicos: te puede cambiar el tamaño de la cabeza, de los ojos, te afina el labio superior, te aplana la zona entre la boca y la nariz, puede modificar tus extremidades y también puede dañar tus órganos internos.

La buena noticia es que El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, como no es genético, sino que es debido a la exposición prenatal al alcohol, se puede prevenir totalmente simplemente no consumiendo nada de alcohol durante el embarazo.

La sociedad médica para la promoción de la salud e.V. (Dr. Heike Kramer) recomienda este logotipo. La mujer embarazada rechaza un vaso de alcohol con un gesto claro. Es ella la que decide.

Los actos que estamos programando son: un acto familiar, que celebraremos el día 8 del 9 de 2019,  una jornada lúdico-festiva en un entorno natural, donde las familias y en especial los chicos y chicas afectados , amigos y simpatizantes, pasen un día inolvidable, con talleres, actividades con animales, voluntariado. No puedes faltar !!

El día 9 del 9 realizaremos un acto institucional, donde expertos y especialistas, así como autoridades institucionales y políticas, participarán con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de NO consumir alcohol durante el embarazo y lactancia.

Participa con nosotros, colaborando con tus ideas, con una pequeña aportación al proyecto y por supuesto asistiendo a los eventos.

Te animo a que veas el resumen que tenemos publicado de los dos actos que hemos celebrado en la edición de 2018. Síguenos, permanece en contacto con nosotros y si quieres que te lleguen todas las novedades de los proyectos apúntate a nuestra lista de correo (newsletter) al final de la página de inicio.

Edición año 2018

Acto institucional 7 del 9 de 2018

TEAF, Caballos, familias y fiesta 9 del 9 de 2018

Asociaciones que participan en esta campaña

               Tolerancia Cero

                       

X