Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF)

100%
Alcanzado: 1.400€
Objetivo: 1.400€

Sigue este evento en streaming en este canal

Video en directo del evento

 

Entradas GRATIS, para el acto institucional del día 7/9 en el salón de actos de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas.

Pincha y regístrate para obtener las  entradas

Este año, por primera vez nos unimos diferentes asociaciones y fundaciones para lanzar a la sociedad un mensaje común: ALCOHOL y EMBARAZO, son INCOMPATIBLES.

 

Durante el embarazo ninguna cantidad de alcohol es segura, así que CERO ALCOHOL garantiza que tu bebé no tendrá trastornos del espectro alcohólico fetal.

 

Para esta celebración se ha creado una plataforma:

Plataforma de Actuaciones para emponderar a los afectados por Adversidad Temprana

Para ello vamos a celebrar dos actos de conmemoración: Uno institucional, en el salón de actos de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, el viernes 7 de septiembre. Otro lúdico/reivindicativo, el domingo 9 de septiembre, una ocasión para los niños y jóvenes TEAF, sus familias y amigos, de compartir experiencias.

Entidades patrocinadoras de la plataforma:

                                Tolerancia Cero

Desde 1999, simbolizando los 9 meses de embarazo, cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal.

Gracias a la unión y el trabajo desinteresado de personas que pertenecen a diferentes asociaciones de familias, pero que tienen un objetivo común y profesionales con un alto grado de implicación, este año vamos a realizar dos actividades:

viernes, 7 de septiembre: Conmemoración institucional del Día Mundial del SAF, en el salón de actos de la delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, en Madrid.

domingo, 9 de septiembre: Jornada lúdico-festiva para conmemorar el día mundial del SAF, nos juntaremos familias, amigos, profesionales, asociaciones, y todos los que quieran acompañarnos.

Queremos que la sociedad se conciencie de que consumir alcohol durante el embarazo es como jugar a la ruleta rusa con nuestro bebé.

El Síndrome Día mundial del SAF

Queremos dar a conocer el daño tan grave que tienen muchos de los niños y niñas que han estado expuestos al alcohol en su etapa prenatal, cuando su cerebro está en pleno desarrollo.

El nivel de alcohol en el feto es el mismo que el nivel de alcohol en la madre gestante, por lo que no hay cantidad segura de consumo.

CONSUMO CERO ALCOHOL EN EL EMBARAZO

Cualquier mínima cantidad de alcohol puede provocar un TEAF, que en los casos más graves puede desarrollar un SAF.

Queremos llamar la atención de la importancia de atender las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que sufren Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Síndrome Alcohólico Fetal se ha convertido en la Unión Europea en la segunda causa de retraso mental tras el síndrome de Down, siendo cien por cien evitable.

No existe cura para el Síndrome Alcohólico Fetal, las alteraciones que el alcohol provoca en el desarrollo del sistema nervioso central son lesiones permanentes.

Se trata de una enfermedad crónica, y estas alteraciones se traducen en la vida adulta en unas discapacidades secundarias: fracaso escolar, problemas de salud mental, problemas legales, internamiento en instituciones, conductas sexuales inapropiadas, consumo de sustancias de abuso, situaciones de incapacidad y dependencia y falta de empleo.

Ven con nosotros, acompáñanos, cualquier ayuda es bien recibida, te animo a que realices una donación económica, las familias te necesitamos.

X