Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del proyecto: Grupos de ayuda con profesionales

26/01/2019 @ 11:00 am - 12:00 pm

Grupo de ayuda dirigidos. APANANÁ, asociación que presta servicios de post-adopción y acogimiento, presenta, junto con Visual TEAF, un proyecto enfocado a familias con miembros que han tenido adversidad en edades tempranas, han estado expuestos al alcohol en su etapa prenatal, han sufrido negligencia y abandono, etc. Las familias tenemos una gran carga de sufrimiento derivado de la complejidad que supone el sobrevivir día a día en una sociedad donde ni están comprendidos los trastornos ni están bien identificados, por tanto, no están bien tratados, esto hace que el cuidado y atención a los afectados lo soporta casi totalmente la familia que tampoco dispone ni del apoyo ni de los recursos adecuados. Esta situación de incomprensión, abandono y desamparo en la que nos encontramos nos provoca un gran dolor y angustia, por lo que es necesario y urgente encontrar formas de apoyo que sean eficaces.

Creemos que los amplios grupos de whatsapp de familias con esta problemática no siempre ayudan, en ocasiones las experiencias dramáticas de algunas familias pueden angustiar a otras, por lo que es fundamental que los grupos estén dirigidos por profesionales y reforzados por sesiones presenciales.

Los profesionales que dirigirán el grupo son: César Sánchez, psicólogo con amplia experiencia en chicos, adolescentes y jóvenes con conductas adictivas y trastornos de conducta, muchos de ellos adoptados, y Belén Ruiz, trabajadora social con amplia experiencia en seguimiento postadoptivo,

El objetivo de la sesión del sábado 26 es presentar el proyecto a las familias y recoger las aportaciones y necesidades de los asistentes, teniendo en cuenta que el proyecto está abierto y cualquier aportación es bienvenida.

Para facilitar la presencia de familias con niños hemos reservado la ludoteca del centro y tendremos voluntarios de Visual TEAF para atender a los niños durante la sesión.

Con el objetivo de organizar la sesión lo mejor posible rogamos confirmar asistencia y reserva de ludoteca contactando con Pilar Alemany en el 607 811 448 o por correo pilaralemanyvisualteaf@gmail.com

Detalles

Fecha:
26/01/2019
Hora:
11:00 am - 12:00 pm
Categorías del Evento:
,

Organizadores

Visual TEAF
Apananá

Local

Centro Social Comunitario Josefa Amar
Calle Matilde Landa, 30
Madrid, Madrid 28029 Spain
+ Google Map