Empleo con Valor

Empleo con valor es un proyecto innovador, de integración sociolaboral, para jóvenes de 18 a 22 años, con diversidad cognitiva, que han agotado la permanencia en el sistema educativo reglado. Es un Programa Formativo Profesional con un objetivo muy preciso: lograr y mantener un empleo, un empleo con valor, un valor añadido para la empresa que contrata a una persona con diversidad, por los múltiples beneficios que consigue.

 

Por qué participa Visual TEAF en este proyecto?

Cada joven y cada adulto afectado del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, TEAF, es diferente, cada uno tiene unas fortalezas propias y también unos condicionantes derivados de la exposición prenatal al alcohol.

La mayoría de los chicos y chicas con TEAF, o dificultades similares, tienen afectaciones típicas comunes: el funcionamiento intelectual, déficit atencional, problemas de memoria, dificultades de funcionalidad ejecutiva, falta de habilidades sociales, déficit de la teoría de la mente y fallo de gestión emocional, entre otros, que dificultan enormemente la consecución de un trabajo y sobre todo poder mantenerlo en el tiempo.

Necesitan mejorar sus habilidades para la vida, aumentar su autoestima, competencias sociales, potenciar sus fortalezas, así como ser capaces de mantener un horario y relacionarse adecuadamente en un entorno laboral.

Conscientes de esto, Visual TEAF se ha unido al equipo de Empleo con Valor.

 

Equipo de Empleo con Valor

 

Fundación Excelencia Educativa, junto con el Colegio Areteia, ambos pertenecientes al grupo educativo internacional NACE SCHOOLS, tienen amplia y consolidada experiencia en formación inclusiva, fundamentada en la diversidad y el respeto a los demás, imparte formación en todos los niveles, desde educación infantil hasta bachillerato, incluyendo formación profesional básica, media y superior, personalizando los itinerarios educativos para asegurar el éxito de cada persona.

BAEe Búsqueda Activa de Empleo en la Excelencia. Programa de Desarrollo Personal y Profesional para Jóvenes con discapacidad intelectual leve-moderada en búsqueda de empleo. Aplicando a este colectivo, el Coach ontológico y las herramientas y técnicas exitosas de Desarrollo Personal y Profesional y de Liderazgo de Directivos. Mediante un método innovador y de calidad propio. Con el fin de Crecer como Personas y desarrollar sus Talentos y las Habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo «a medida» y con autonomía.

La asociación VISUAL TEAF es una asociación, sin ánimo de lucro, de familias de afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, que vela por los intereses de los afectados y las familias, que realiza proyectos solidarios multidisciplinares empleando métodos empresariales y trabaja de forma conjunta con otras asociaciones de familias y otras organizaciones con objetivos comunes: mejorar la vida de los afectados y familias, y además gestiona y realiza acciones de voluntariado implicando a las empresas.

 

Proyecto Empleo con Valor

Formará a los jóvenes en habilidades para la vida y capacitación profesional durante 2 cursos.

En el primer curso, tendrán sesiones de coaching individual, habrá sesiones de coaching familiar, cada viernes irán a realizar prácticas a diferentes entidades sin ánimo de lucro, acompañados por un tutor, para conseguir que adquieran los hábitos y habilidades necesarias para mantener un empleo, haciendo a la vez voluntariado activo.

En el segundo curso, realizarán prácticas en empresas, contarán con la ayuda de preparadores laborales, formados junto a los chicos y chicas en el primer curso, que realizarán las funciones de intercolución entre los jóvenes y las empresas, con el objetivo de conseguir una plena integración en la empresa y mantenimiento a largo plazo del puesto de trabajo, esto es lo que se conoce como «empleo con apoyo«.

Dirigido a chicos y chicas de 18 a 22 años de edad y con un grado de discapacidad cognitiva igual o superior al 33%

Duración del proyecto:  2 cursos académicos

  • Primer curso: Habilidades para la vida y Competencias profesionales
  • Segundo curso: Incorporación al empleo con apoyo

Calendario

  • Primer curso: 19 septiembre 2019 a 20 de junio 2020.
  • Segundo curso: 20 septiembre 2010 a 21 junio 2021.

Lugar de realización

Colegio ARETIA. La moraleja. Alcobendas. MADRID

 Actividades:

Talleres. Trabajo en conjunto. Foro de aprendizaje. Talleres de Corporalidad y Salud

Coaching individual. Acompañar al participante en su aprendizaje, aplicándolo a la vida personal. Participación en el diseño de sus propias competencias profesionales.

Sesiones Individuales de Seguimiento. Asegurar el aprendizaje individual ver temas no integrados en el grupo.

Simulaciones de Entrevistas de Selección. Entrevistadores Externos, Expertos en Selección

Testimonios. Exposición personal y profesional. Trasmisión de su experiencia de vida y superación de obstáculos.

Exposiciones. Ver la aplicación de lo aprendido para la búsqueda de trabajo en una situación externa nueva, fuera del área de confort, en la vida real

Curiosidad y Apertura. Fomentar la Observación y el Aprendizaje en el mundo

Retos Individuales. Aplicar los nuevos conocimientos en actos concretos de la vida real. Recepción de Feed-Back. Incitar a la reflexión, desarrollo de la memoria, de la responsabilidad, empoderar…: creación de hábitos.

Voluntariado. Todos los viernes del primer curso, se realizarán por parte de los participantes, actividades de voluntariado en diferentes entidades sin ánimo de lucro, para entrenar el trabajo futuro y reforzar las características necesarias para la conservación de un empleo.

Competencias profesionales. Se realizarán actividades eminentemente prácticas sobre en los siguientes perfiles profesionales: servicios auxiliares de oficina, servicios auxiliares de jardinería y servicios deportivos auxiliares.

 

Donar al proyecto

Este proyecto, por sus características, es bastante costoso, por lo que necesitamos conseguir financiación para cubrir los costes.

El proyecto comenzará en las fechas previstas con la financiación directa de las familias, todos los recursos obtenidos serán destinados a rebajar los costes para que puedan acceder afectados de familias con menor nivel adquisitivo.

Por favor dona y participa con nosotros, toda aportación es bienvenida. La junta de Visual TEAF trabaja bajo un código ético de conducta muy estricto, donde todos los beneficios obtenidos de las donaciones al proyecto se utilizan única y exclusivamente para el proyecto.

 

Becas Visual TEAF Empleo con Valor

Visual TEAF ha firmado un acuerdo con la Fundación Excelencia Educativa con el objetivo de ofrecer becas para el proyecto «Empleo con Valor»

Estas becas de estudio, están destinadas a jóvenes y familias pertenecientes a la asociación VISUAL TEAF, que tengan entre 18 y 22 años, con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y que necesiten un programa formativo profesional que les permita desarrollar y afianzar sus competencias personales y profesionales con el objetivo de conseguir y mantener un empleo.

Si estás interesado en conocer más sobre el proyecto y quieres obtener una beca, puedes contactar con nosotros.

 

Más información

info@visualteaf.com

Móvil: 699442983

 

Seleccionar método de pago
Información personal

Condiciones

Total de la donación: 10€