MESA REDONDA TEAF Tecnología y Seguridad

El viernes, 11 de junio, por fin pudimos celebrar las primeras actividades presenciales de Visual TEAF desde la pandemia. Gracias a Fundación Botín, que nos cedió espacio en su sede de Madrid, un espacio maravilloso, donde pudimos realizar un Taller de Arte, dirigido por Noemí Gómez, y una Mesa Redonda, sobre Seguridad y Tecnología, tanto los niños y jóvenes participantes del taller de Arte, como los participantes y asistentes a la Mesa Redonda, pudimos disfrutar enormemente.

En la Mesa Redonda TEAF. Tecnología y Seguridad, contamos con la presencia como ponente de Ester Pulido, Jefa de las 30 Delegaciones de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de la Comunidad de Madrid, el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, es una figura preventiva, que asesora al ciudadano, ayuda a detectar problemas, ver si hay o no delito, interviene e investiga.

Los chicos crecen, se enfrentan a nuevos riesgos, y si además tienen afectación por exposición prenatal al alcohol y trauma por abandono, son mucho más vulnerables, por ello estuvimos hablando de los riesgos tecnológicos y cómo anticiparnos, hay mucho desconocimiento sobre las redes sociales, y los padres y madres debemos de hacer un esfuerzo por aprender a manejarnos en las redes y tener información.

En la mesa tuvimos también espacio para la familia vista desde otra mirada, la de los hermanos, los grandes olvidados, Irene Ruiz, hermana de Olga, joven afectada por TEAF, compartió su experiencia. Jacinto Castillo, secretario de visual TEAF, experto en tecnología y padre de una joven con TEAF nos dio algunas recomendaciones y Pilar Laguna, vocal y responsable de comunicaciones de visual TEAF y madre de un adolescente con TEAF, dirigió la Mesa.

Podéis ver la grabación completa en el  siguiente video.

En paralelo, se desarrolló la actividad CompARTE, taller creativo de artes plásticas impartido por Noemí Gómez Posada [@noemipaola] y que contó con la ayuda de Ana Vila, graduada en Bellas Artes y Paco Van, entrenador personal a personas con Diversidad Funcional.

Taller de Arte CompARTE

Fotografías realizadas por Jesús León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio