Y ZELDA SE CONVIRTIÓ EN VIKINGA

Y ZELDA SE CONVIRTIÓ EN VIKINGA

Zelda ve la vida de un modo diferente, más simple, más inocente, divertido, humano y carente de los prejuicios y la soberbia que caracterizan a la mayoría de las personas, se enfrenta con valentía a los grandes retos del día a día mientras persigue su sueño: convertirse en una guerrera vikinga.

Zelda nació con Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF), pero esto no le impide demostrar su valentía y conseguir sus metas, aunque no sea fácil.

Zelda nos muestra que la diferencia no es un hándicap sino un gran superpoder.

Todos podemos escribir nuestra propia leyenda.

El libro llegó a mis manos de un modo sorprendente, comencé a leerlo con una mezcla de intriga y emoción, y no me ha defraudado, 350 páginas que no puedes dejar de leer, un tributo a los chicos y chicas TEAF que, a pesar de sus dificultades para afrontar los retos diarios, a pesar de la falta de apoyo y de entendimiento de su discapacidad invisible, tanto por parte de los profesionales como de las familias, siguen luchando por conseguir sus sueños.

Recomiendo la lectura para todos aquellos profesionales altamente cualificados que “no creen” en el TEAF, sobre todo de salud mental, que consideran que el comportamiento de nuestros hijos e hijas es directamente proporcional al nivel de incompetencia de los padres y madres, mayormente adoptivos, y por tanto sin “cualidades parentales”.

Muy recomendable también para los familiares en primer y demás grados, vecinos y amigos de familias con afectados TEAF, les ayudará a entendernos mejor.

Agradecimientos:

Al autor, Andrew David MacDonald, de Edmonton, Alberta, Canadá

A la editorial Destino por editarlo en castellano

A la traductora Pilar de la Peña Minguell

A los responsables de que en el último párrafo del libro aparezca:

“Para más información sobre Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, para donar o para implicarse: www.visualteaf.com

El libro lo tenéis disponible en inglés, francés y castellano, en papel y en eBook en las tiendas habituales, el corte inglés, fnac, la casa del libro, amazon, etc.

 

Posted in:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Share This

Share This

Share this post with your friends!