Sala de integración sensorial

Seleccionar el método de pago
Información personal

BIZUM

Entras en Bizum - buscar hacer donación - código 04015 - cuando envíes el bizum verás que corresponde a Visual TEAF

Por favor, escriba en "dejar un comentario" su número de DNI y número de móvil para el certificado de donación

TRANSFERENCIA

TITULAR: ASOCIACIÓN VISUAL TEAF
BANCO: CAIXABANK
IBAN: ES02 2100 1647 0902 0025 4566
REFERENCIA: Donativo

Por favor, mande su número de DNI y el justificante de la transferencia para el certificado de donación a info@visualteaf.com

Muchas gracias

Términos y condiciones

Total de la donación: 50€

Para las terapias con afectados con TEAF, es muy importante contar con un aula de integración sensorial, nuestros chicos tienen bastante impulsividad y son muy activos. En la sala es posible que trabaje el terapeuta ocupacional haciendo equipo con el psicólogo, obteniendo increíbles resultados.

Esta sala ha sido posible a la colaboración de Visual TEAF y la Cínica Universitaria de la URJC. Con la financiación de nuestros socios y de Fundación La Caixa. Está situada en el municipio de Alcorcon, contamos en la inauguración con la presencia y cariño de las autoridades del Ayuntamiento, su alcaldesa y la concejala de Salud.

 

 

 

 

 

Aunque la sala se inauguró en octubre se está utilizando para terapias desde el mes de febrero de 2022.

En la imagen se puede ver el día de la inauguración y algunos de los asistentes, como el rector de la URJC, alcaldesa de Alcorcon, concejala de salud, director de la clínica, equipo de terapeutas y miembros de Visual TEAF.

La sala se organiza en las siguientes zonas:

  • ZONA DE LAS ESTANTERIAS: Materiales de estimulación táctil con bandejas con diferentes texturas, así como botellas sensoriales y juegos para trabajar autonomía y ABVD.
  • ZONA DE MOTRICIDAD FINA: Materiales para trabajar motricidad fina con pinturas, encajables, con el que podamos realizar movimientos con nuestras manos más controlados y precisos, con los que también podemos fomentar la escritura.
  • ZONA DE MOTRICIDAD GRUESA: Donde hacemos los circuitos de psicomotricidad con las colchonetas de diferentes tamaños y formas para que todo sea lo más seguro posible. Con ella podemos mejorar la coordinación motora general, planificación, equilibrio, postura.
  • ZONA DE INTEGRACION SENSORIAL: Equipos suspendidos y rocódromo. Donde podemos trabajar con material en movimiento para sistema propioceptivo y vestibular. Este nos ayuda a construir y organizar la conciencia del propio cuerpo, facilitando una mejor orientación, planificación de los movimientos y mantenimiento del equilibrio y la postura. Nos ayuda a modificar el tono muscular y regular los niveles de alerta de tal manera que poco a poco podamos ir llevando las actividades a situaciones que requieran menos estímulos y recibamos una respuesta adaptada.
  • ZONA DEL ESPEJO: Los utilizamos para mantener y captar la atención de los niños así como trabajar el reconocimiento de sí mismo y las diferentes expresiones, el movimiento de su propio cuerpo y la lateralidad. También se puede utilizar para explorar diferentes texturas (pintura, espuma de afeitar…) pintando sobre él.

Con todo ello lo que queremos conseguir es que los niños tengan una respuesta sensorial adecuada a los estímulos que los rodean y que poco a poco ese entrenamiento que se hace en la sala les de las herramientas adecuadas para que puedan realizar las actividades de su día a día ya sea en el colegio o en casa de una manera autónoma y satisfactoria.

Aunque esta sala ya está realizada, necesitamos más recurso para algunos elementos faltantes y para formación de más profesionales en este ámbito.

Participa en este proyecto con tu donación