Adopción en las aulas

Adopción en las aulas

La revista «El Magisterio Español» en su edición del miércoles, 25 de abril de 2018 /Nº 12.168,  publica un par de reportajes sobre adopción, escuela y TEAF (trastorno alcohólico fetal) con motivo de las VI Jornada de Innovación Educativa – La adopción: Una asignatura pendiente en la escuela, que se celebró en el colegio Areteia el 10 de marzo.

Las jornadas fueron todo un éxito, hubo gran participación, las presentó el Director General del Instituto del Menor y la Familia, y trataron específicamente de dos trastornos: el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF y el Trastorno de Apego.

El TEAF lo presentó y detalló el Dr. Óscar García Algar, jefe de servicio de neonatología y coordinador del GRIE, grupo de investigación de infancia y entorno, del hospital Clinic de Barcelona, hizo una muy buena presentación, explicando detalladamente la parte médica, las investigaciones en marcha, y cómo afecta el trastorno a la parte cognitiva y del aprendizaje, con ejemplos muy prácticos y didácticos, así como al comportamiento y la evolución.

Hubo también una mesa redonda donde participaron padres, madres y jóvenes afectados. Como familia TEAF participó la presidenta de Visual TEAF, plataforma de proyectos solidarios y también socia de SAFGroup, asociación de familias con hijos e hijas con TEAF.

Para hablar de la adopción en las aulas, contamos con la brillante y siempre inspiradora charla de don Luis García, director del colegio Areteia de Madrid, que con un estudio muy detallado de base con información acerca de la diversidad de alumnos del colegio, hizo una presentación sobre como tratar y trabajar la diversidad en las aulas, con un objetivo claro de plena inclusión y de enriquecimiento mutuo.

La publicación de «El Magisterio Español» es muy amena y completa, y se extiende en varios aspectos, por lo que merece la pena realizar dos entradas en el blog.

Más abajo podéis encontrar el enlace a la entrevista realizada por la periodista Estrella Martínez, a quien agradecemos que nos haya permitido publicar su trabajo. La foto de Luis García es de Jorge Zorrilla.

 

Adopción en las aulas

El enlace a la edición digital de Magisnet

http://www.magisnet.com/noticia/27683/alumnos/adopcion-en-las-aulas.html

 

Enviar comentario

Share This

Share This

Share this post with your friends!