I Conferencia Nacional del TEAF

I Conferencia Nacional del TEAF

Estimad@s, los próximos días 22 y 23 de noviembre se celebra la I Conferencia Nacional del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) en la Escuela Andaluza de Salud Pública, Cuesta del Observatorio, 4. 18011 Granada.

La Conferencia, está dirigida a profesionales de la salud, salud mental, educadores, recursos sociales, administraciones, justicia, personas afectadas y familias.

Los profesionales obtendrán certificación por la ACSA y certificado de habilitación, y se ha solicitado el reconocimiento de interés científico y sanitario por la Junta de Andalucía.

La Conferencia tiene un alto valor formativo, pues participan muchos profesionales con gran experiencia, también hay espacio de participación de asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por adversidad temprana, se acordará un plan de acción conjunto denominado Declaración de Granada. Horizonte 2020.

Se abordarán aspectos clave para ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes  #TEAF, además de un diagnóstico precoz y de intervenciones profesionales, tales como:

  1. La comprensión de la patología a nivel familiar y la formulación de expectativas realistas
  2. La crianza en un entorno de empatía, seguridad y cariño.
  3. La utilización en casa de estrategias educativas específicas y el desarrollo de rutinas.

El sábado hay un taller de diagnóstico TEAF para profesionales impartido por Oscar García y Marta Astals, del Grupo de Investigación de Infancia y Entorno (GRIE) y la unidad especializada del TEAF de BARNACLINIC+ https://www.barnaclinic.com/es/unidad-de-teaf/

Paralelamente se impartirán talleres para las familias, y Patricia Ramírez nos dará pautas para educar con serenidad.

Recientemente el senado ha hecho una declaración institucional en apoyo a los afectados y en algunas comunidades autónomas ya están dando pasos al respecto, intervendrán algunos de los responsables para contar los avances.

Para facilitar la asistencia, contamos durante toda la conferencia con servicio de ludoteca para niños y niñas entre 3 y 14 años.

INSCRIPCIONES AL CONGRESO

Inscripción Profesionales

 

Inscripción Asociaciones y Familias

 

ALOJAMIENTO

El hotel Calalonia Granada 4* (cercano a la conferencia) ofrece habitaciones con los siguientes precios:

Habitación doble 76 euros iva incluido

Habitación doble uso individual 64,27 euros iva incluido

Tarifa especial desayuno 9 euros persona y día iva incluido

Las reservas se realizan directamente con el hotel diciendo que se asiste al congreso de la EASP los días 22 y 23 de noviembre.

Las inscripciones se deben realizar antes del 15 de noviembre

PROGRAMA CONFERENCIA

I Conferencia Nacional del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Share This

Share This

Share this post with your friends!