Nuevos desafíos, más recursos

Nuevos desafíos, más recursos

Recientemente hemos cumplido el primer aniversario de Visual TEAF, hemos conseguido muchos logros y tenemos grandes desafíos por delante. Somos familias de chicos y chicas con TEAF.

Asóciate, conseguimos más !!

El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, TEAF, es tan desconocido, y hay tanto trabajo por hacer, que es fundamental asociarnos para luchar por nuestros derechos, por este motivo hemos abierto la asociación para socios/as y os animo a asociaros, conseguimos más !!

 

 

Os animo personalmente a asociaros, después de un año de trabajo, y una vez que hemos conseguido la financiación de la APP, que sigue su curso, con muy buenos resultados, lo siguiente es conseguir recursos para nuestros hijos e hijas, esto no es fácil, y tenemos que unirnos en la lucha, también animo a los afectados y afectadas mayores de 18 años a asociarse, son ellos y ellas, en definitiva, los que tienen que luchar por sus derechos en primera fila y poner voz y voto.

Nueva web Visual TEAF

También hemos optimizado la web haciéndola más rápida y sencilla, navega por ella y comentanos qué te parece, también puedes compartir los contenidos fácilmente en tus redes sociales.

 

Actividades en curso

El taller EMDR que imparte Montse Lapastora, que comenzó el viernes 10 de mayo, y que está resultando muy interesante.

El EMDR es una terapia para trauma, homologada por la OMS y que se utiliza con bastante efectividad para personas que han sufrido grandes traumas en catástrofes.

Aventura y Supervivencia en la naturaleza. Actividad muy innovadora que hemos lanzado junto con Nanuk para chicos y chicas a partir de 9 años, todos juntos, con las educadoras sociales Isabel y Patricia, y con el grupo de montaña, con el objetivo de realizar un taller vivencial, en la naturaleza, en grupo y dirigido por profesionales. Estamos convencidos de que será una experiencia inolvidable para los participantes.

Canal Youtube

Quería comentaros también que el canal youtube de visual TEAF tiene cada vez más contenido, acabamos de publicar las intervenciones completas que realizaron Consuelo Guerri, investigadora del Príncipe Felipe de Valencia, Nuria Gómez, psiquiatra del Vall d´Hebron,  Conxita Coca, socia de AFASAF y Montserrat Boix, presidenta de AFATRAC en la jornada dedicada al Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal en la semana saludable de la Universidad Autónoma de Barcelona de 2019. Os pongo el enlace:

Canal Youtube Visual TEAF

 

Formación TEAF con Safera

En Murcia, hemos participado en las jornadas internacionales formativas de TEAF y hemos tenido oportunidad de conocer de primera mano el gran trabajo que están haciendo las familias murcianas, la cara visible del grupo son Nati y Antonio y están arropados por todas las familias y los chicos y chicas que son fantásticos, forman grupo y ayudan y apoyan mucho.

Las jornadas las impartió Louise Loubier Morin, presidenta de www.safera.net

Louise es abogada, especialista en menores, adopción y SAF, además es madre de Stephanie, una joven de 28 años con Síndrome de Alcoholismo Fetal, con una afectación bastante grave, que adoptó con 6 meses.

El conocimiento del Trastorno desde prácticamente el nacimiento, así como el trabajo y empeño de Louise en sacar adelante a Stephanie durante todos estos años, han dado sus frutos, y Stefanie, a pesar de todas sus grandes dificultades de vida, es feliz, toca maravillosamente la armónica, da conciertos, se relaciona con los demás, le gusta conocer gente y seguía todas las explicaciones de su madre con total interés.

Stephanie es un ejemplo de superación, Louise es un ejemplo de madre coraje, y la lectura es que, a pesar de tener una gran afectación, con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado e individualizado, se puede evolucionar a vida adulta mucho mejor de lo que inicialmente se podría esperar.

 

Espero que nos veamos pronto, estemos preparando grandes cosas… 

Mercedes Del Valle, presidenta de Visual TEAF

 

 

 

 

1 Comentario

  1. EmaratForex

    Saber gestionar el cambio : en esta epoca de plena globalizacion e internacionalizacion, los cambios son inevitables. Las organizaciones han de saber adaptarse a ellos, en todos los niveles existentes. Por ello, surge la necesidad de adaptar la cultura, la filosofia y la actividad empresarial a estos nuevos cambios y los Recursos Humanos son una pieza clave para esa transicion. Gracias a este departamento, el proceso se podra gestionar mas eficazmente, siendo esenciales para que la transformacion de estas empresas se dirija al exito y al establecimiento de una organizacion mas solida y consolidada.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Share This

Share This

Share this post with your friends!