Por vez primera hemos celebrado el Día Mundial del TEAF en Madrid.

El día Mundial del FASD (TEAF en inglés). FASDay, se celebra todos los años, desde el año 1999, el día 9 del mes 9, simbolizando los 9 meses de embarazo.

Este año, 2018, lo hemos celebrado en el Centro de Actividades Ecuestres Entorno Doñana.

 

 

Y ha sido maravilloso. Nos juntamos muchas familias, acompañantes y amigos, disfrutamos de un día fantástico.

Amaneció un día precioso, dispuesto a acompañarnos en toda la jornada. Las familias comenzaron a llegar, el parking correctamente señalizado, la recepción y el photocall familiar para tener un recuerdo.

 

 

 

La bienvenida a la fiesta fue este fotocall, fue un momento muy divertido y entrañable.

 

 

 

 

Los chicos y chicas que iban a realizar la actividad ecuestre, perfectamente organizados por el centro.

 

 

Y los adultos a la sesión dinámica, de movimiento corporal y mindfulness, preparada por nuestros amigos Ana y Miguel, de Mindfulness-research, que con tanta generosidad se prestaron a acompañarnos y a pasar el día con nosotros.

 

Una vez terminados los talleres, tuvimos ocasión de hacer el ensayo general de la coreografía, gracias a Tamara y a Inma por su actuación estelar, se la habían aprendido perfectamente y el resto del grupo pudimos bailarla dignamente gracias a ellas.

 

El ensayo salió muy bien y dejamos todo preparado para la actuación general de la tarde.

 

La comida estupenda: arroz, ensalada y barbacoa, fruta partida conchocolate, y todo sin plástico, NastiDePlastic y Amigos de la Tierra están concienciados contra el uso de plásticos de un solo uso.

 

Ya en la sobremesa, comenzaron los concursos, Pilar, que había preparado hasta el último detalle de la fiesta comenzó a presentar el gran juego del 1, 2, 3.

Tras una pelea bastante reñida entre todos los participantes que tenían un gran nivel, la pareja ganadora fue la formada por Mymma y Pedro, que se llevaron el apartamento.

Mymma, además, fue nuestra fotógrafa “oficial”, hizo muchas fotos que se han compartido con las familias.

 

 

 

 

 

A continuación se celebró la rifa, una mano inocente fue sacando los boletos premiados.

 

 

 

 

 

Hubo premios para todos los gustos y aficiones.

La vicepresidenta de Safgroup, María Antonia, también tuvo premio en el sorteo.

 

 

 

 

 

Después del sorteo bailamos la coreografía y cantamos el himno. Aquí está la letra:

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
nunca una noche venció a un amanecer

Hubo un tiempo en que todo me iba mal
perdido en la oscuridad sin saber a dónde ir

De mi vida se esfumó todo el color
solamente quedó en mí el color gris

Y pensé que era mi final
del laberinto no podía escapar

No busque el apoyo en los demás
no quería suplicar ni tener su compasión

Me hice amigo de la soledad
quien iba a imaginar todo lo que me enseñó

Hoy sonrío recordando la lección
que la vida con paciencia me enseñó

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
nunca una noche venció a un amanecer

En la vida no todo es avanzar, a veces un paso atrás
Nunca dudes en cambiar de dirección, si el camino se acabó

A cada sueño, cada idea, cada amor, entrégate con pasión
Lleva siempre la verdad en tu interior, y tu propia religión

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
nunca una noche venció a un amanecer

HIMNO: Canción TU MISMO Grupo WARCRY. Estribillo en directo.

 

Aquí una versión melódica bastante bonita. ARIES THIRTEEN 1

 

Llegó el turno del cuento de emociones y de las frases motivacionales.

Tuvimos también oportunidad de aprender, Ana, una de las estupendas anfitrionas, estuvo hablando de Nastic de Plastic y de su proyecto de concienciación de no usar plástico de un solo uso.

 

Y el momento más emocionante, los testimonios de los chicos y chicas, que se animaron a compartir con nosotros sus emociones. Cada uno salió a hablar y nos contó cómo se sienten y lo duro que es su día a día, como se sienten como “bichos raros”, las dificultades que tienen y nos dijeron algunas de las frases que soportan en su vida diaria y que les hieren profundamente. Realmente fuimos capaces de ver lo valientes que son nuestros hijos e hijas, como luchan y como sobreviven en un entorno que a veces es muy hostil y con carencias de habilidades que les hacen ser más vulnerables. A pesar de todo siguen viviendo, siguen luchando y nos quieren.

Para finalizar, Pilar Laguna resumió el documento de consenso de la plataforma para empoderar a los afectados de adversidad temprana.

Ah, tuvimos una visita muy especial:

 

Marisa Herrero, coordinadora de Ciudadanos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y dos compañeras nos vinieron a ver, a interesarse por nuestra lucha y ofrecernos ayuda. Gracias Marta Marbán, diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

La calificación del evento según dos mamás participantes:

No quiero finalizar sin dar las gracias a todos y todas por la participación y el buen ambiente. Fue una jornada inolvidable, muy feliz y nos dejó con ganas de volver a repetirlo. Agradecer de un modo especial a:

Pilar Alemany, vocal y delegada en Madrid de SAFGROUP y voluntaria de visual TEAF. Alma mater de la fiesta, se encargó de todo, absolutamente todo, organizó hasta el último detalle de las actividades, desde el inicio: parking, decoración de la fiesta, rifa, mercadillo, actividades, búsqueda de coreografía, búsqueda de cuento y frases motivacionales, etc. etc.  Increíble todo el trabajo que hiciste y todo salió perfecto. Además, tuviste tiempo de cargar con sillas extras en el coche porque teníamos exceso de aforo. Gracias.

Miguel y Ana, amigos y excelentes profesionales, fundadores de mindfulness-research, que además de dirigir los talleres, estuvieron de animadores de la fiesta. Gracias.

Las Anas y su equipo, responsables del Centro Ecuestre Doñana, que nos dieron una comida fantástica, estuvieron hasta el último momento pendientes de todo y de todos, nos acogieron en su casa y nos trataron como familia. Gracias.

Sobre todo, quiero dar las gracias a nuestros hijos e hijas, los pequeños nos deleitaron con sus bailes, canciones, juegos y travesuras, los adolescentes y jóvenes hicieron todo lo que les pedimos: ayudaron, trabajaron, aprendieron la coreografía, bailaron, cantaron, recogieron y además nos regalaron unos momentos preciosos al expresar sus sentimientos. Gracias.